ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MEDIACIÓN Y PERITACIÓN JUDICIAL
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MEDIACIÓN                               Y            PERITACIÓN JUDICIAL

Mediación Gratuita

Juzgados que ofrecen mediación Civil y Mercantil

 

 

Desarrollada principalmente por órganos que trabajan en la mediación familiar intrajudicial, puede, también, aplicarse con éxito en desacuerdos sobre contratos, relaciones de carácter mercantil, en el ámbito del consumo y en el de la propiedad horizontal.

NUEVO PROYECTO: Juzgados que ofrecen mediación Mercantil (Bizkaia)

Acceda a los listados haciendo click en el enlace web

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Temas/Mediacion/Juzgados_que_ofrecen_mediacion/Juzgados_que_ofrecen_mediacion_Civil_y_Mercantil

 

Fuente: web CGPJ

El Ayuntamiento de Benidorm ha firmado hoy un convenio de colaboración con el Colegio de Abogados de Alicante que posibilitará la puesta en marcha de un servicio de mediación gratuito para asuntos civiles. El Consistorio cederá para ello dos locales en el Centro Social La Torreta, atendidos por abogados expertos en mediación, en horario de tarde, de 16 a 20:30 horas, los lunes, martes y miércoles, con dos despachos, y los jueves, un despacho, ha informado la concejala de Bienestar Social, Cristina Escoda. El convenio se mantendrá hasta final de año, prorrogable.

El decano del Colegio de Abogados de Alicante, Fernando Candela, ha explicado que con la puesta en marcha de este servicio gratuito “damos respuesta al deseo del colectivo de abogados expertos en mediación de abordar asuntos de familia evitando tensiones y buscando una solución pactada entre las partes”.

El presidente de la sección de Mediación del Colegio de Abogados de Alicante, Raúl Hortelano, ha indicado que esta iniciativa responde a la puesta en marcha, el pasado mes de marzo, del nuevo Real-Decreto Ley 5/2012 de mediación en asuntos civiles y mercantiles, que posibilita la mediación en el ámbito familiar, especialmente cuando se trata de conflictos de pareja con hijos, en la que existe demanda, pero evitando de este modo la vía judicial.

En este sentido, Hortelano ha asegurado que la mediación, tras dos años de implantación en Alicante, tiene un cumplimiento del 87%, por encima de los resultados de las sentencias judiciales. Asimismo, ha aclarado que se trata, en cualquier caso, de un “pacto de convivencia aprobado por el juez, y que no está al margen de la jurisdicción civil”.

 

http://www.elperiodic.com/benidorm/noticias/170306_benidorm-posibilita-puesta-marcha-servicio-mediacion-gratuito-para-asuntos-civiles.html

El Ayuntamiento de Reus se apunta a la mediación para evitar desahucios

El Ayuntamiento de Reus y la Generalitat han firmado este miércoles un convenio de colaboración, el primero en Cataluña, para prestar una atención conjunta a las familias con problemas para pagar la hipoteca de su domicilio habitual.

http://www.lavanguardia.com/economia/20120307/54265324004/mediacion-desahucio-hipoteca-bancos-reus.html

Estamos Modificando la WEB, Perdonen las Disculpas

 Lucha por tu Profesión, nadie lo hara por ti

Firma por tus Derechos 

  Firma por los  Derechos

        NOTICIAS DEL DIA